CAMÍ VERTICAL DE LA LLUNA PLENA
Tipo de actividad: una bonita combinación entre caminar, trepar, ferratear y rapelar. Grado máximo: K4. Material necesario:
- casco
- arnés
- disipador
- baga de anclaje
- descensor y autoasegurador (Shunt, machard etc.)
- guantes
- cuerda(s) para rápeles de 30 metros
- agua suficiente y comida para pasar el día
A lo largo de los años que llevamos trabajando en el proyecto Caminos Verticales, Senderos Peñaceros, entre Cataluña y Aragón, hemos encontrado rincones guapísimos. A veces descubrimos caminos equipados, creados hace muchos años, y algunos de ellos necesitan mantenimiento, ya que nadie se ocupa de ellos. Nuestro equipo junto con otros muchos voluntarios-padrinos restauramos aquellos recorridos perdidos y cuando lo vemos oportuno, los ampliamos para darles una vida nueva.
Este es uno de los caminos verticales, restaurado y ampliado para convertirse en un recorrido circular con mucho atractivo. Antes conocido solo como el Retorno de la Cresta del Sol, ahora tiene nombre: Camí Vertical de la Lluna Plena. Situado en el pintoresco entorno de Sant Llorenç de Morunys, el recorrido incluye varios tramos equipados de subida con una dificultad máxima de K4, un bonito paseo por el bosque, una cima con vistas espectaculares y seis rápeles de 30 metros, sin mayor dificultad técnica. Todo esto con una aproximación corta y agradable desde un aparcamiento cómodo donde caben más de 10 coches.
Para más información os dejamos un enlace a la reseña de RocJumper, completa e informativa.
También compartimos el vídeo creado por Producciones Javier. Javier fue uno de los que apadrinaron el proyecto, estuvo con nosotros el día de la inauguración y nos regaló este bonito vídeo como recuerdo del día.