Después de varios años trabajando en estos proyectos de vía ferrata, por fin los terminamos, y ahora solo hacemos el mantenimiento.
Las hemos disfrutado cómo niños pequeños; nos hemos reído, hemos transportado todo el material; las hemos equipado bajo lluvia, nieve y sol; nos hemos golpeado los dedos y un largo etcétera, pero al final, ahí están, con todo el cariño del mundo.
¡A DISFRUTARLAS!
DAMOS POR INAUGURADAS LAS NUEVAS VÍAS FERRATAS:
LOS TELETUBBIES
CAST – URQUIZA – OLMO
FELIZ NAVIDAD
Soy Joaquín Olmo. Formo parte de un pequeño equipo de personas súper motivadas por la creación de vías ferratas. Con las nuevas, ya hemos equipado nueve:
Urquiza-Olmo 1997-2011 Muy Difícil
Canal del Mejillón 1997 Extremadamente Difícil
Canal de las Damas 1998 Muy Difícil
Olmo-Soler 2001 Difícil
Camí de les Cireres d’Arboç 2003-2004 Poco Difícil
Cast-Urquiza-Olmo 2005 Extremadamente Difícil
Los Teletubbies 2006 Difícil
Feliz Navidad 2011 Extremadamente Difícil
Canal de los Olmos 2003-2014 Muy Difícil
Lo más difícil no es colgarse y colocar todo el material necesario para la construcción de la vía ferrata, sino conseguirlo y pagarlo de nuestros bolsillos, por eso a veces tardamos más de la cuenta.
Quisiéramos que sepáis que nuestros equipamientos no los subvenciona ningún organismo, club ni asociación. Somos libres como los piratas y navegamos por las aguas que decidimos porque esto es la montaña. A nuestro alrededor sólo tenemos a buenos amigos de los que, a veces, recibimos ayudas y a los cuáles hemos asignado la categoría de padrinos o colaboradores. A todos ellos: MUCHÍSIMAS GRACIAS.
Otra parte importante son los clientes de JOM BIG WALL, porque sin darse cuenta, con la compra de sus equipos están colaborando con un pequeño porcentaje en la realización y mantenimiento de nuestros proyectos. Las pruebas están ahí: en nuestras vías. GRACIAS
Sin embargo, hay un tema que nos afecta un poco y son las personas que intentan cambiar los nombres originales de nuestros proyectos. Cómo un día me dijo mi buen amigo Miguel Ángel, el santo:
«Joaquín, no puede ser que os lo curréis todo vosotros, que además lo subvencionéis y que llevéis el mantenimiento continuo de vuestras vías y que a cambio haya gente que os pague cambiando los nombres de las vías ferratas y criticándoos». Nosotros esperamos un poco de respeto por nuestro trabajo, porque nos lo hemos ganado a pulso currando. Si alguien quiere poner nombres a una vía: que se la curre, que la abra ó, cómo me dijo otro buen amigo, Roberto Oliveras, que vaya a la playa y que le ponga nombres a las olas.
PIDO A TODOS LOS BLOGS Y WEBS QUE UTILICEN LOS NOMBRES CORRECTOS DE LAS VÍAS FERRATAS, QUE ASÍ NOS SENTIREMOS CARIÑOSAMENTE RECOMPENSADOS POR NUESTROS ESFUERZOS.
Cómo ejemplo:
No se llama Pou de Glaç, se llama Canal del Mejillón
No se llama Olmo Urquiza, se llama Urquiza – Olmo
No se llama Pertusa, se llama Olmo – Soler
No se llama Artiga Baixa, se llama Canal de las Damas
No se llama Camino de las Cireretas d´Arboç, se llama Camí de les Cireres d’Arboç
Después de esto sólo me queda saludaros a todos y pedirles que sean responsables en todo lo que se refiere a nuestra actividad, que cuidemos y seamos respetuosos con lo que nos rodea, para que así, poco a poco dejemos de ser la oveja negra de la montaña.