www.jombigwall.com

Hoy, fin de semana, y cómo tantos otros aquí estamos: al pie del cañón, para seguir equipando. Una motivación que puede durar meses o años, dependiendo del proyecto, en este caso, llevamos ocho meses sin parar.

Os cuento. Me apetece despertar con el ruido de los fogoncillos calentando los desayunos, con la luz del comienzo de un nuevo día, junto a mis compañeros de EQUIPO, con la frescura de las mañanas, con el sonido de los pájaros, con los campos verdes, o pálidos, y los pajares abandonados, donde montamos nuestros vivacs y donde, también, las noches son alucinantes.

Preparar todo el material, cargarlo en los petates y ponernos en marcha, para pasar todo un día equipando. Así, entre risas, comentarios y, como un compañero más, el sol, el viento, la lluvia, nieve o la tranquilidad, pasan los días y vamos ganando metro a metro en nuestros proyectos que cada vez son más interesantes y están mejor equipados.

Las líneas que escogemos cada vez nos atrapan más, por su forma, situación o movimientos en su recorrido; la selección de los materiales y, sobre todo, la colocación de todos ellos.

Todo está súper pensado para poder crear y diseñar esa danza vertical que te atrapa por su belleza o dificultad. Los trazados que elegimos están ahí, solo hay que despertarlos para crear esta fantasía y mezcla de movimientos, en la cual todos somos participantes.

Con la implicación de todos los amantes de esta actividad, lo que tenemos que conseguir es no maltratar los recorridos, incluidas las zonas de parking, el camino de aproximación, la vía ferrata y el camino de retorno. Los papeles, colillas, latas, etiquetas, papeles pipi/caca y un largo etcétera no tienen alas.

Hemos terminado la construcción de dos nuevos recorridos.

Hablemos de uno de ellos: el más clásico. Será la continuación de la vía ferrata Urquiza-Olmo abierta en el invierno del 1997. Con este nuevo tramo hemos conseguido finalizar esta integral, dónde se combinan: una excursión por parajes insólitos; el remontar unas bellas cascadas a través de elegantes movimientos y la mezcla de los materiales utilizados en la progresión.

Considerado por nosotros como MD - muy difícil - es espectacular. Seguro que os atrapa en su belleza y atracción al vacio. En este grado se mezclan la dificultad de la progresión, la diversidad de materiales y el factor de caída (el cual nunca tenemos que olvidar); el conjunto de todo esto, más lo salvaje y hostil del lugar, harán de este recorrido de calidad uno de los más espectaculares de Cataluña.

Ahora sólo nos falta agradecernos, a nosotros mismos, por formar un equipo de personas motivadas; por la ilusión que no se ha rendido desde el año 1997; por crear estos bellos y nuevos recorridos.

Por toda la afición de amantes a esta nueva actividad, los cuales nos felicitan y felicitamos y nos animan a seguir. GRACIAS

Por nuestros PADRINOS o COLABORADORES, de los cuales nos sentimos orgullosos por su aportación desinteresada. GRACIAS

Finalmente, pido disculpas a todos los clientes de Jom Big Wall que se han presentado un lunes en la puerta de nuestra tienda y se la han encontrado cerrada. Estábamos equipando o acumulando información para transmitirles. Por su paciencia y confianza. GRACIAS

DAMOS POR INAGURADO EL NUEVO TRAMO DE LA
VIA FERRATA URQUIZA-OLMO

Saludos y a disfrutarlas

Juan Urquiza y Joaquín Olmo


Mapa Integral Urquiza-Olmo - pdf
secció clàssica - pdf
secció nova - pdf

Blog
www.jombigwall.com

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Creative Commons License